Es posible que esta persona tenga fimosis o parafimosis?

Desde que empece mi carrera de enfermería hay gente que me pregunta por temas de su salud, sobre todo amigos míos. Uno de ellos insiste en que tiene un problema con su prepucio. No dejo de sugerirle que vaya a ver a su médico de cabecera o a un urólogo pero no me escucha. La pregunta que voy a plantear tiene como objetivo obtener una respuesta que pueda enseñarle y así convencerlo de que vaya al médico.

El chico en cuestión me dice que cuando tiene una erección tiene que retraer el prepucio manualmente y que una vez el glande está al descubierto el prepucio le "aprieta" y que "tiende a volver a su posición original" causando la perdida progresiva de la erección en unos segundos. Comenta también que para que le prepucio vuelva bien a su posición original tiene que tirar de el ya sea con o sin erección.

Viendo las definiciones de fimosis y parafimosis ninguna me coincide lo suficiente con su caso pero si veo relación. Apreciaría mucho la ayuda para ver si consigo que vaya al médico lo más pronto posible.

3 respuestas

Respuesta

Si, tiene una fimosis y parafimosis ligera, si no quiere ir sl medico puede hacer ejercicios de estiramiento si su caso es leve

Respuesta

Para intentar ayudar se me ocurre que primero habría que saber el motivo por el cual no quiere visitar a su médico.

Respuesta

El término "parafimosis" no hace referencia a una patología, sino más bien a una situación generada por un problema de fimosis. Sería concretamente un "estrangulamiento" del glande a consecuencia del exceso de presión bajo el mismo, obviamente producido por el estrechamiento del orificio prepucial, es decir, un problema de fimosis.

No obstante, el hecho de que pueda descubrir el glande y volver a cubrirlo, aunque sea de forma manual, indica la existencia de un grado LEVE de fimosis.

La mejor forma de salir de dudas y concretar exactamente el problema de tu amigo sería lógicamente el examen directo del pene.

Te paso enlaces a respuestas mías sobre el postoperatorio por si te sirven de ayuda y le animan a una posible intervención en el caso de que la necesite. Saludos y a tu disposición.