Embarazo ectópico, aborto y valor beta

El 29 de marzo empecé con una regla que me duró 14 días pensando yo que era un efecto secundario o algo parecido de un tratamiento que me tomo por la prolactina alta ( Dostinex).

6 días después de que se me fuera el periodo empecé como con pinchazos en los ovarios y empecé a manchar un poco. Fui a urgencias y ahí me dijeron que estaba embarazada( por mis cálculos tendría que estar embarazada de antes de ese periodo largo) y me hicieron una prueba de la beta y salió en 667. Después me hicieron una eco y se veía un c.lúteo hemorrágico pero sin señales de embarazo ni dentro ni fuera del útero( localización incierta) me dijeron que seguramente fuera embarazo ectópico.

La beta fue aumentando poco a poco ( no duplicaba) hasta llegar a 1440 y hoy he ido a revisión de la beta y me ha bajado 1290. La gine me ha comentado ( sin hacerme más eco) que sospechan que es un aborto tubárico y que esperaremos una semana para ir comprobando los niveles de la beta. No ha querido ponerme tratamiento para abortar ya que se supone que es un embarazo ectópico me ha dicho que el mismo cuerpo seguramente lo aborte.

MIS PREGUNTAS SON:

1. ¿Si no se ve en la ecografía donde está el embarazo porqué suponen hoy sin hacerme ecografía que es un aborto tubárico?

2. ¿Puedo tener un aborto sin sangrado ni dolores fuertes( solo molestias)? Ahora mismo no estoy sangrando

3. Nunca he escuchado que un ectópico te lo dejaran tanto tiempo controlándolo sin poner remedio ya que depende del caso puede suponer riesgo para la madre.

1 respuesta

Respuesta

Siento por lo que estas pasando.

Con la beta se ha confirmado tu embarazo, y la beta se tendría que haber ido duplicando cada 48 horas, a veces en un embarazo ectopico la beta sube ligeramente, pero si no se duplica o no sube cada 24 horas, está claro que el embarazo no va bien.

Sobre la sexta semana de embarazo ya se debería de verse en la ecografia el bebé, si no se ve, es que se ha alojado fuera del útero, lo más normal es que se implante en una de las trompas, deberían de hacerte otra ecografia, y betas cada dos días.

A veces el mismo cuerpo rechaza a "ese bebé", y se produce un aborto, pero como bien dices, es muy peligroso porque si está en una trompa, está podría reventar y causarte una hemorragia.

Si notas que sangras, o que tienes muchos dolores, sobre todo en el abdomen, hacia un lado, dolor en los hombros, mareos o desmayos ve inmediatamente a urgencias.

Amuchas veces se resuelve con medicación, metotrexato se llama, es una inyección y esto disolveria el producto fecundado, cuando está muy avanzado y hay más peligro se hace laparoscopia, es una incisión en el estómago, y te lo quitarían, a veces es necesario cortar parte de la trompa.

Pero no te preocupes, porque más adelante podrás tener un nuevo embarazo.

Yo pase por uno, y se solucionó con metotrexato y ahora tengo un niño de tres años.. Me gustaría que me contase como te va, porque se que es un proceso duro,.