Existe riesgo de embarazo, ¿Si tuve relaciones con protección hace 4 días y hoy me bajo mi periodo normal?

Tuve relaciones hace 4 días con protección, hubieron roces sin ropa pero la penetración fue con protección. Hoy me bajo mi periodo normal y exacto, de echo se me adelantó un día según mi calendario... ¿puedo descartar la posibilidad de un embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Si te ha bajado el periodo, la sangre arrastra el óvulo NO fecundado. Aparte de que por lo que cuentas, el embarazo es muy difícil. No imposible, porque muchas veces hay pequeños porcentajes de fallos. Pero al bajarte el periodo, aunque se haya adeantado un día, no siempre viene "como un reloj". Tranquila, todo pasó ya.

Descartado entonces? Mi periodo está bajando normal, como en otros meses.

Si... tranquila, con la bajada del periodo, como te he dicho, el óvulo No fecundado se expulsa con la sangre, empezando pues, un nuevo ciclo.

Lo que recomiendo siempre, es que a fin de evitar riesgos no deseados, así como para mayor tranquilidad en estos temas, buscar algo de información que tanto abunda en internet, sobre todo de páginas que parezcan serias, bien de clínicas, hospitales, etc...

Muchísimas gracias por la respuesta, asumí que con qué me viniera mi periodo podía descartar ... pero nunca está de más una segunda opinión.

De nada... lo que te recomendaba antes: Ve adquiriendo información para actuar sobre seguro y evitar situaciones indeseadas.