Veo desde hace 3 meses un disco/punto marrón que solo se ve cuando parpadeo.

a tod@s.

Desde hace 3 meses me ha aparecido en el ojo izquierdo una especie de punto negro en forma de disco ovalado de color marrón(¿escotoma positivo?) . Está ubicado a la derecha de mi visión central, así que no afecta a lo que enfoco.

Este disco solo lo veo cuando parpadeo y desaparece instantáneamente. El disco lo veo en luz de interiores o situaciones de poca iluminación.

Cuando salgo a la calle, no veo dicha mancha, pero en su lugar noto que lo que se ve en esa zona está distorsionado, veo las líneas torcidas, esto creo que se llama metamorfopsia. Cuando estoy en la calle ademas noto que me centellea esa zona, como si hubiesen rayitos parpadeando. Lo asimilo a los rayitos que se ven el aura de una migraña.

Me he hecho un repaso total al ojo. Lo tengo perfecto. Me hicieron una angiografia para saber si podría ser coroidopatia serosa central y nada, todo en orden.

En esos días que me salió dicho punto justo me aparecieron moscas volantes (miodesopsias).

¿Puede ser algo de la vista que no me hayan sacado o igual es neurológico? ¿Podría ser tambien que el vítreo esté tirando de la pared retiniana y por eso igual veo dicho disco?

Sufro de migrañas con aura (visual) cada dos meses aproximadamente y precisamente en los días que me apareció el disco, me dio un/unos días antes migraña con aura.

No tengo ni idea que puede ser esto pero me preocupa.

1 respuesta

Respuesta

Se me olvidó añadir que dos semanas antes de aparecer la mancha empecé un tratamiento con Topamax que me recetó la neuróloga y lo dejé una semana después de aparecer dicha mancha, manera gradual, ya que no soportaba sus efectos secundarios.