Quiero comenzar como freelance ,estoy en el paro, y necesito facturar servicios

He pensado escribir por si pudieran ayudarme a resolver unas dudas. Anticipo, que nunca he sido trabajadora autónomo, resido en Canarias, y mis conocimientos empresariales son realmente básicos, y muchos temas contables y legales me resultan difíciles de comprender.

Mi situación es la siguiente:

• En este momento estoy en el paro y cobrando una prestación que finaliza en agosto.

• Me he estado formando e invirtiendo para empezar una nueva profesión/ actividad (sector comunicación online), pero aún he realizado trabajos remunerados.

• Estaba “tanteando el terreno” para ver mis posibilidades de empleo y me inscribí en una página web. Una plataforma para realizar trabajos online, que funciona como intermediaria entre el cliente y los autónomos o freelancers.

• Para mi sorpresa, me contactaron para un proyecto ( grabación de una locución), y una vez enviado, como es lógico, me piden una factura, por un servicio 30€.

• Este tipo de trabajos podrían salir un par de veces al mes al principio, hasta que mi actividad “empiece a funcionar”, y entonces me plantearía hacerme autónomo.

• ¿Puedo parar la prestación, para no perderla y seguir inscrita como demandante de empleo pero darme de alta en hacienda para poder hacer facturas?

• Si me doy de alta en hacienda, ¿puedo hacer una factura por un trabajo que realicé antes de darme de alta? ¿O puedo indicar la fecha de cuando la hago?

• ¿Me puedo inscribir simplemente en Hacienda sin hacerme autónoma y hacer facturas de esta forma?

• Puedo hacer esto a través de una cooperativa, que me haría las facturas. Pero me deben dar de alta en la seguridad social. ¿Pueden hacer un alta, factura y una baja al día siguiente?

Les agradezco de antemano su atención y espero haber explicado bien mis situación y hacer las preguntas correspondientes. Cualquier corrección sobre lo que digo es más que bievenida. Quedo a la espera de su respuestay muchas gracias en adelanto

Un salud

Añade tu respuesta

Haz clic para o