Cómo se puede bloquear determinados registros desde un formulario sin que lo haga con todos?

Tengo un formulario desde donde se registra unas actuaciones sobre clientes (con un subformulario con los detalles, casi como pedidos y detalles de pedidos...). Contiene cuadros de texto (de la propia tabla) y combinados (que recogen información de otras tablas). Necesito que, en algunos casos, "se cierre" un expediente y ese registro se muestre bloqueado; no solo que no permita agregar o cambiar nada sino también, que "se vea que está cerrado". Intenté aplicar el aporte que Icue González hace para lo que creí ser un caso como el mío pero este bloquea todos los registros (todos los expedientes de todos clientes y no solo aquel que me interesa). Para llevar a cabo la instrucción necesaria, aplicaría un botón o botones de opciones (quizá necesite revertir el estado en algún momento). Por lo que vi, pero me resulta imposible enterarme cómo se consigue, Northwind lo hace en su formulario Detalles de pedidos.

1 respuesta

Respuesta

Por alusiones, si tienes algo que identifique que un expediente está cerrado, por ejemplo, un campo que ponga cerrado, o una casilla de verificación "marcada" cuando el expediente esté cerrado puedes poner, en el evento Al activar registro

If campoX="Cerrado" then

me.allowedits=false

else

me.allowedits=true

end if

En caso de que sea una casilla de verificación

If Casilla=True then

Me.allowedits...

...