¿Qué puedo hacer para llevarme bien con el novio de mi madre?

Lo que ocurre es que mi mamá comenzó a salir hace poco con un chico de mi edad y eso no me molesta, ya que deseo la felicidad de mi madre ante todo pero lo que no me termina de cuadrar es que el dice querer ser mi "papá" pero no se ha acercado a mi más que para hablar y me gustaría tomar la iniciativa... Sin embargo no se que puedo hacer para llevarme bien con el.

1 respuesta

Respuesta

Podrías hablar claramente con él y decirle justo lo que aquí indicas: que deseas que él y tu madre sean felices porque quieres mucho a tu madre, que les ayudarás en lo que puedas para que su relación vaya bien, que es inútil que pretenda actuar como un padre contigo porque no le necesitas como padre, pero que agradeces su interés y te encantaría conocerle y ser buenos amigos.

¿Y si insiste en querer tomar el rol de padre, debería de rechazarlo o seguirle la corriente?

Sin enojarte le vuelves a decir que le agradeces el interés pero que deje de actuar como padre tuyo, que tú le respetas como novio de tu madre y el debe respetarte como hijo de su novia. Que quieres llevarte muy bien con el, como a un buen amigo, y como amigo si necesitas su consejo se lo pedirás.

Si no siquiera así se controla puedes comentárselo a tu madre, siempre dejando claro que solo quieres tener una buena relación con su novio.

Para cambiar la relación con el novio de tu madre se me ocurre que podrías empezar a tratarle como a un amigo, es decir invitarle a ir juntos a ver fútbol u otro deporte... etc.

Es decir ir con el a hacer cosas que harías con tus amigos.