¿Qué tiempo transcurrirá para que se vuelvan a encontrar, desde que se lanzó el primero?

Se lanza dos cuerpos verticalmente hacia arriba, con la misma velocidad inicial de 100m/s pero separado 4s.

1 Respuesta

Respuesta

Primero calculas la posición que tiene el primer cuerpo en t=4. Ya que tenemos la posición del primer cuerpo al instante que se lanza el segundo cuerpo, lo que vamos a hacer es tomar esa como su posición inicial. Ahora copias la ecuación de la posición del primer cuerpo con posición inicial el valor que te dió, y también copias la ecuación de posición del segundo tiempo (que va a tener posición inicial=0). Ahora como quieres ver en que tiempo las posiciones coinciden debes igualar las dos posiciones, despejas el tiempo y listo