He reinstalado el s.o xp y no tengo conexión a internet

Si me sale en interrogación en otros componentes.

Luego podría ser debido a que tengo tres condensadores inflados, si la tarjeta de red está integrada en la placa.

1 respuesta

Respuesta

Yo me centraría, de momento, en los problemas de SW que revelan las interrogaciones de dispositivo no instalado. En concreto, y para nuestro caso, hay una "controladora Ethernet" que no está apropiadamente instalada. A partir del modelo del equipo, buscando en Google, deberías poder descargarte los drivers de todos esos dispositivos. También podría ser que exista en el disco duro de tu equipo una carpeta de drivers (si no has formateado el disco duro, claro). Si nada de esto te resuelve el problema puedes recurrir a buscar en Google el ID del dispositivo. Este ID tiene un aspecto del tipo PCI\VEN_10EC&DEV_8139&SUBSYS_813910EC&REV_10\3&61AAA01&0&50 y se puede encontrar entrando en las Propiedades del dispositivo (en este caso la controladora Ethernet), solapa Detalles, y seleccionando "Id. de instancia de dispositivo". No te garantizo que con esa información consigas el driver, creo que es mejor camino cualquiera de los otros dos, pero si no encuentras nada puedes probarlo.

Y tienes que estar en guardia para que no te intenten colar supuestos sw de identificación drivers y cosas por el estilo. No pagues por nada y no te descargues nada que no sea concretamente lo que estás buscando. Sé que a veces no es sencillo esto que digo.

Esto es lo que tiene el DVD  de la placa base

y estoy instalando.

Perfecto. Estoy tan acostumbrado a que ya no se usen los discos de instalación que ya me había olvidado de ellos. Así seguro que te funciona todo perfectamente.

Todo instalado y si llego a conectarme pero al abrir la página no me deja, he llamado al servicio telefónico y me dice que al instalar el sistema operativo, al querer conectarme no me deja y hay que configurar el S.O.

No se como hacerlo.

No acabo de entender que quieres decir con "llego a conectarme". Supongo que significa que tu router te adjudica una dirección IP (puedes ver la IP asignada abriendo una ventana CMD o "Símbolo del sistema" y tecleando IPCONFIG). No sé que suministrador de acceso tienes (Movistar, Jazztel, Vodafone, etc.) pero lo normal es que la IP asignada sea algo como 192.x.y.z. Si es algo distinto querría decir que no se está conectando adecuadamente con los servidores de tu suministrador de acceso y habría que revisar en "Conexiones de red"/Conexión de área local N/Propiedades/Protocolo Internet (TCP/IP)/Propiedades lo que te dice en la pestaña General. Mira a ver que te sale y me lo cuentas.

Dado que estás accediendo a esta página, imagino que lo haces desde otro equipo. Si está en la misma red (es decir, si utiliza el mismo router) puedes averiguar su IP y desde una ventana CMD puedes hacer un PING de un equipo a otro (supongamos que el que usas para conectarte con esta página tuviera la IP 192.168.1.35 y que el otro, el del XP reinstalado, tuviera la IP 192.168.1.40, tendrías que teclear PING 192.168.1.40 en el primero o PING 192.168.1.35 en el segundo). Cuéntame también lo que te sale.

La IP del reinstalado si me sale, pero la del que estoy mandando como la obtengo

Porque cuando le doy a propiedades de protocolo en la pestaña general los campos donde va la IP me salen vacíos.

En el administrador de dispositivos me sale todavía este interrogate

La IP del que usas para conectarte con la página la puedes obtener de la misma manera, en Símbolo del sistema, tecleando IPCONFIG. Si la versión de este otro equipo no es XP (supongo que es lo más probable) puedes buscar el "Símbolo del sistema" en Inicio/Sistema de Windows si es Windows 10 (y creo que Windows 8). O escribiendo CMD en la casilla de "Ejecutar" si eres capaz de encontrarla. Es normal que no te salga la IP en la pestaña General porque lo normal es dejar que se utilicen las opciones de obtenerla automáticamente (lo que significa que es el router el que la asigna dinámicamente). Y lo mismo debería ocurrir en el caso del XP reinstalado. Si quieres que el eche un vistazo ponme la captura de pantalla de esa pestaña "General" en el reinstalado.

La IP del reinstalado, ¿tiene buen aspecto? También puedes probar a hacerle PING a la IP que te indique como "Puerta de enlace predeterminada" (la IP del router) en la respuesta al IPCONFIG.

La interrogación amarilla de la "Controladora de vídeo multimedia" creo que debía haber desaparecido al lanzar el driver de NVIDIA, si no te dio ningún error. Puedes probar a repetirlo.

Esta es la pantalla de esa pestaña

Es que la versión de este también es XP

Entiendo que este pantallazo corresponde al XP reinstalado, ¿no? Es muy raro que el proceso de reinstalación te haya dejado algo tan infrecuente como una IP fija (la 192.168.1.151) sin "Puerta de enlace predeterminada" (que significaría que no hay router) y con unas direcciones tan raras para los servidores de DNS, aunque ahora creo recordar que durante el proceso de instalación puede pedir esas cosas y a lo mejor lo rellenaste así porque no sabías que poner. Te sugiero que marques "Obtener una dirección IP automáticamente" y "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente". Creo que con eso ya te debe funcionar.

Hola, he cambiado la comfiguración de la IP a automática, pero me sigue haciendo lo mismo, me conecto a una página (por ejemplo) el mundo, y la portada se habré, pero cuando le doy a un enlace, me dice no se puede mostrar la página.

Que puedo hacer con la configuración IP

Esta es la página que me sale cuando quiero abrir un enlace

Vamos a intentar avanzar un poco. Dices "me sigue haciendo lo mismo" pero a veces ese "lo mismo" tiene detalles diferenciadores y ya se sabe que "el demonio está en los detalles". Ahí van unas preguntas, procura contestármelas:

1. Con la configuración anterior (puedes verla más arriba si la quieres reproducir), ¿te hace exactamente lo mismo, es decir si te conectas a la página de El Mundo ves la página de entrada pero si intentas acceder a alguno de los enlaces te dice que no se puede mostrar la página? Si el resultado final es el mismo pero en los pasos intermedios hay diferencias toma nota de ellas y me las cuentas.

2. Obtén la IP asignada por el router en los dos equipos utilizando el comando IPCONFIG desde una ventana "Símbolo del sistema" y muéstrame las ventanas con el resultado. Si te supone algún problema me lo dices.

3. Después del IPCONFIG utiliza el comando PING con la dirección que te indique el IPCONFIG para la "Puerta de enlace predeterminada". Si no da errores teclea el comando "PING google.es" (sin comillas) a ver que te dice

4. Intenta conectar con ping un equipo con el otro tal como te decía en mi quinto mensaje de este hilo.

5. Compara la configuración del navegador en ambos equipos

Se han cruzado los mensajes. De todas formas me sigue interesando que contestes a lo que te preguntaba.

A la vista de lo que se dice en la página que me has mandado se me ocurre que pruebes con páginas http y no https a ver si hay diferencias.

Dime con que navegador trabajas en los dos equipos y si es el mismo con que versión. Observa que en la página que me has pasado dice algo como "No se puede encontrar el servidor Microsoft Internet Explorer" lo que resulta bastante sorprendente. Si, como parece, usas el Internet Explorer como navegador para ver la versión tienes que ir a "Ayuda" y "Acerca de..." pero me parece que estás utilizando una versión muy antigua

Estos son los navegadores que tienen los S.O

este es del que he instalado el SO

Este es desde donde estoy enviando, he metido la IP que me ha dado en símbolo del sistema que es 192.168.1.129 y usando una dirección http me sale esto

No te entiendo bien. Hablemos de XPR para el reinstalado y XP sin más para el que usas para conectarte con esta página. ¿Con qué navegador trabajas en el XP? ¿Tienes el Mozilla Firefox en el XPR? La IP del XP, ¿es 192.168.1.129? Si es así, ¿Cuál es la del XPR? Asumo que en ambos casos la dirección de la "Puerta de enlace predeterminada" es 192.168.1.1. ¿Es así?

No has contestado a mis 5 preguntas, pero de momento vamos a seguir sin que las contestes. Ahora contéstame a éstas.

En el XP tiene Mozilla Firefox, en el XPR tiene internet explorer.

La puerta de enlace es la misma

Da el mismo error que sea https ó http, lo de conectar con PING un ordenador con otro, no lo entiendo.

La versión del explorer es del 2000 ó 2001.

Prueba a conectarte en el XP con Internet Explorer, no con Mozilla. Creo que te dará el mismo error porque la versión de IE que tienes es la 6 (más exactamente 6.0.2900.2180) y esa versión ya no la admiten las páginas web (yo tengo la 8 en mi XP y aún así me da bastantes problemas por lo que habitualmente uso el Mozilla). Por tanto creo que lo que debes hacer es instalar el Mozilla en el XPR. Como se necesita un navegador para descargarla puedes probar a ver si lo consigues desde el XPR, con IE6, poniendo "mozilla firefox" en google (si es que consigues entrar con él en la página de Google). Si así no lo consigues descárgatela en el XP tomando nota de la ubicación dónde la deja y la copias a un pendrive y te la pasas al XPR. Si no lo consigues me lo dices y vemos que se puede hacer.
Hacer un ping desde un ordenador a otro significa teclear el comando:

PING 192.168.1.129

En la ventana de "Símbolo del sistema", la misma que has usado para el IPCONFIG que te ha permitido conocer la IP y la "Puerta de enlace".

Por cierto que podías darme toda la información que te pido y no solo una parte...

Hola, la versión del navegador era antigua y por eso no conectaba, le he instalado la que tenía en XP y ya conecto.

El no mandar los pantallazos de la IP es que al ser una página que tiene acceso el que quiera, no se si sería muy prudente, por eso no les he incluido, no por otra cosa, claro que si la IP es automática, supongo que la cambia el router, no lo se, es que tengo de referencia, en en trabajo, (claro que es una intranet) me piden la IP y tienen acceso al equipo. Si me surge alguna duda, ya te lo consulto.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

Me parece bien que seas prudente, pero para tener acceso a tu equipo conociendo la IP local tienen que estar conectados a tu red y eso es casi imposible si es por cable (por wifi sí que podría alguien). De todas formas lo que más me interesaba era saber con que navegador trabajas en el XP (Mozilla o IE). Al reinstalar el SO te pone la versión de IE que figura en el disco de instalación y era obvio que era antigua. Pero la que me dabas como versión en el XP era la misma que la del XPR, por eso pensé que en el XP trabajarías con Mozilla y no con IE.

Entonces al final, ¿has instalado una versión más moderna del IE? Si es así supongo que será la versión 8, que creo que es la más actual compatible con XP.

Si has terminado con la consulta, cierra la pregunta.