Puede ser posible que te contaguies de una ETS

Bueno mi pregunta aquí seria...

Si mi pareja y yo solo hemos tenido relaciones con nosotros mismos ya que no hemos tenido relaciones con nadie mas externo a nosotros y ninguno de los dos tiene ETS es posible que nos de una sin que nosotros la tengamos y solo hemos mantenido relaciones entre nosotros

1 Respuesta

Respuesta

Las ITS sólo se transmiten de alguien que este infectado con ellas. Si nunca antes han tenido relaciones con nadie más entonces no pueden tener ninguna ITS. Pero si alguno de los dos sí ha tenido relaciones con otras personas sí podría estar infectado y no saberlo, ya que hay ITS (sífilis..)que pueden pasar desapercibidas, sobre todo dependiendo de la localización donde se encuentren (faringe... la localización hace que no se vea en un primer estadio los chancros), y otras ITS como VPH o el VHS que el organismo lo controla y no produce lesiones pero no significa que no se tenga la infección y que no se pueda transmitir a otras parejas. Por eso lo mejor antes de dejar de usar el preservativo con su pareja es realizarse ambos un despistaje de ITS, sífilis, clamidia, gonorrea...

Y en caso de que no se tuviera ninguna ITS a que se debe la aparición de verrugas color carne en diferentes artes del cuerpo

Eso lo tendría que consultar con su médico, por la posibilidad de que le deriven al dermatólogo para ser valorado y tratado de manera adecuada en su caso.