Sobre amortización de bienes muebles

Con motivo de la declaración de la renta en el momento de declarar el alquiler de un inmueble veo que puedo restar una serie de gastos entre ellos la amortización de los bienes mueble que creo que es hasta un periodo de 10 años y en una cantidad de un 10 por cien.

La duda que tengo es si debo justificar con factura los muebles que compre hace 7 años o hay cierta flexibilidad para estos asuntos. El problema podria surgir a la hora de que me pidieran ya que no tengo la factura de los muebles.

1 respuesta

Respuesta

Para Hacienda la realidad es aquella que el contribuyente puede demostrar, es decir, en tu caso para deducir unos gastos en concepto de amortización de los muebles de la vivienda que tienes arrendada, debes poder justificarlos y la única manera de determinar su valor y justificarlo es mediante factura o documento equivalente. Si no existe, no está justificado el importe a deducir como gasto.