Tengo antigüedad de 11 años, quieren reducir la jornada laboral a medio día, si acepto me indemnizan y sino me despiden

Que hacer cuando el empleador quiere reducir la jornada laboral, sino acepto me despiden

2 respuestas

Respuesta

La empresa tiene la potestad de organizacion para modificar la jornada de sus trabajadores si se dan razones económicas, productivas o de organización. En este caso es correcto que, o aceptes la modificación, o aceptes la rescisión de la relación laboral con 20 días por año trabajado.

Caso de que realmente no existan las razones económicas, de producción u organizativas tendrás que demandar a la empresa para impugnar está modificación.

Si necesitas que te ayude puedes escribirme al siguiente mail: [email protected]

Respuesta

Si no acepto, ellos tienen que despedirme con indemnización de 20 días por mes, lo más probable es que ellos me pidan que yo renuncie