¿La rinitis se puede curar?

¿

¿Hola buenas usted es alergologa verdad? Necesitaría hacerle una consulta

2 Respuestas

Respuesta

Eso depende del agente que la provoque. La rinitis es una respuesta, consiste en secreción constante por la nariz, estornudos y lagrimeo. Normalmente eso suele pasar porque hay algo que tu cuerpo está tratando de expulsar. Si la rinitis es una respuesta a un alérgeno se producirá cada vez que estés expuesto a dicho alérgeno, pero cuando estés en un ambiente libre estarás "curado", al menos hasta que te vuelvas a exponer.

Deberías acudir a la consulta de un alergólogo para saber qué es lo que te provoca rinitis y cómo evitarlo o medicarlo.

Ya visite 2 alergologos y uno me dijo que tenia rinitis no alérgica crónica y el otro me salio que tenia alergia al polen del ciprés, lo que pasa que noto como moquillo pegado en la nariz todo el día y cuando salgo ala calle y ace fresko o frio empieza a gotear como si fuera un grifo y a veces me desespero, ¿esto tiene arreglo?

Lo siento pero creo que no. Hay una gran gama de productos que te pueden ayudar a paliar esos síntomas y poco más.

Mi recomendación es que te hagas un estudio personal, me explico: compra una pequeña libreta y anota qué pasa cuando empieza el goteo fuerte (si hace más frío, si tocas algo, lo que has tomado, en qué lugar te encuentras, si es en casa o en la calle, por la mañana o por la noche). Cuantos más datos mejor, a ver si puedes concretar qué situaciones te empeoran.

También hay productos como la leche que empeoran esos síntomas y aerosoles que van muy bien para evitarlos.

Supongo que te habrán hecho algún tipo de endoscopia nasal y otras pruebas para descartar el origen, pero si no es así no te conformes con esos dos diagnósticos.

Si me miraron una vez con un endoscopio por. La. Nariz y me dijeron que tenia rinitis y me. Mando un spay y ay días que noto algo y otros que no y otros que se me reseca mucho y me. Cuesta respirar. Tomo la píldora anticonceptiva y no se si eso tendrá que ver algo porque leí que si y por hipotiroidismo leí que también podía ser en junio pediré análisis ami medica

¿Pero otras pruebas no me han echo solo la endoscopia que más pruebas podrían hacerme para saber de donde puede venir?

Análisis de sangre y pruebas físicas a diversos alérgenos.

¿Ami otorrino verdad o ami médico de cabecera?

Normalmente las pide el alergólogo.

Respuesta

La rinitis puede ser causada por el consumo de sal.

¡Gracias!

Cuando se toma mucha sal el cuerpo la acumula en los pulmones y la elimina en forma de mocos, los mocos son salados. Yo curé mi rinitis al dejar de tomar sal, en verano tendrás menos mocos porque se suda y orina más por lo que se elimina más sal.