El polinomio 8× a la 2 -3× +2 es de grado 7?

Determinar cual de las siguientes proporciones son verdaderas y cuales son falsas explicar

2 respuestas

Respuesta

No entiendo bien el polinomio, ¿lo podrías escribir mejor?

Respuesta

Falso!

El polinomio es

$$\begin{align}&8x^2-3x+2\end{align}$$

Es de grado 2

Para ver el grado del polinomio, lo que debes hacer es fijarte el mayor coeficiente que tenga 'x' (en este caso 2) cuyo factor no sea 0 (en este caso es 8). También podríamos decir que el polinomio anterior es

$$\begin{align}&0x^3+8x^2-3x+2\end{align}$$

Que daría la sensación que es de grado 3, pero como el término que acompaña a x cubo es 0, entonces no se tiene en cuenta y el grado del polinomio sigue siendo 2

Salu2