¿Cómo descubrir los coeficientes de dos vectores?

Problema de vectores.

¿Cómo descubrir los coeficientes de dos vectores?

B=mA+nC

Hallar m-n

Alternativas:

1/3

2/3

4/3

1 Respuesta

Respuesta

Escribís las relaciones lineales entre los componentes de ambos vectores dato:

mAx - 2 n Ax = 0 ......................porque Cx = -2Ax

mBy + n By = By ......................porque Ay= Cy= By

m - 2n=0

m + n = 1

m= 2/3 ...................................n= 1/3

¡Gracias!

Hola, no entiendo esta parte...

"mAx - 2 n Ax = 0 ......................porque Cx = -2Ax"

Entiendo que... Cx = -2Ax    ->    Cx + (-2Ax) = 0... pero ¿por que luego m y n tiene que ajustarse a que el resultado sea 0,  es decir , luego por que tiene que salir esto mAx - 2 n Ax = 0?

Entiendo lo de... Cx + (-2Ax) = 0

Pero esto...  mAx - 2 n Ax = 0 no lo entiendo... ¿por que m y n se tienen que ajustar para que salga cero? ¿donde dice esa condicion?

Simplemente porque la componente en x del vector B es nula... Así te lo han dibujado.

Esa respuesta es la correcta. Pero el vector B no esta recto, esta así...

Entonces plantearías lo mismo para ambas componentes x e y ... y llegarías nuevamente a un sistema de ecuaciones pero tendrías que dar la proyección Bx como dato...