Cajas de reparto instalación eléctrica vivienda

Quería saber si los circuitos que salen del cuadro principal tienen que ir diferenciados todos en cajas distintas o puedo separar las líneas dentro de una misma caja, por ejemplo puedo llevar el circuito de iluminación y de fuerza a un mismo registro grande y desde este repartirlo a varias habitaciones o tengo que hacer registros independientes.

2 Respuestas

Respuesta

Los puedes poner en las mismas cajas, lo único que tienes que separar delas instalaciones eléctricas son los cables de TV, teléfono, red, que pueden ir todos en otra caja solo para estos cables

Respuesta

Si, así se puede hacer perfectamente. No obstante, a mi, enchufes e iluminación si que me gusta separarlos y poner las cajas de derivación de enchufes en la parte baja de las paredes y las dedicadas a iluminación en la parte alta. Aun así estas cajas (enchufes e iluminación) también las suelo unir entre si con un tubo por los posibles retornos. Si tienes que usarlos, estupendo porque los dejaste previsto y si no simplemente es un tubo vacío.