Como se resuelve problemas de campo eléctrico

Como puedo resolver este problema si me pueden explicar por favor. He intentado pero no se si esta bien tengo muchas dudas al respecto como que no estoy muy seguro.

1 Respuesta

Respuesta

Si como te dicen las laminas son muy grandes en extensión, los valores del campo electrostático no dependerán de la distancia de los puntos de análisis... en tu caso A, B, C ... en todos los casos se trata de líneas paralelas espaciadas uniformemente. Lo que debes hacer es sumar ( o restar) los campos debidos a cada distribución segun

El punto que se esta analizando.

Punto A : Considera como superficie gaussiana un cilindro recto cuyas bases están una del lado de afuera de la superficie y la otra dentro del espesor de la primera lamina plástica. El flujo atravesará solamente las bases.

Sentido (+)  +i .( a derecha).............................sentido (-)   -i.( a izquierda).

Para el punto exterior izquierdo: A.

Campo Electrico en punto A = 1/2 E(o) { ro1 - ro2-ro3-ro4} = 1/2 x 8.85 x 10^-12 (5-4-2-4) = -44.25 x 10^-18 i  N/C

Para el punto B :

Campo electrico en B : 1/2 E(o) {  ro1 + ro2-ro3-ro4} = 1/2 x 8.85 x 10^-12 { 5 + 4 - 2 - 4} = -26.55 x 10^-18  i N/C

Y asi razonarias tambien el otro punto C.

Si tienes resultados distintos consúltanos.

NOTA:

Corrijo desarrollo de antes.. Los resultados serian:

Campo Electrico en punto A = 1/2 E(o) { ro1 - ro2-ro3-ro4} = 1/2 x 8.85 x 10^-12 (5-4-2-4) =-0.282 x 10^6 N/C.

Para el punto B :

Campo electrico en B : 1/2 E(o) {  ro1 + ro2-ro3-ro4} = 1/2 x 8.85 x 10^-12 { 5 + 4 - 2 - 4} = 0.17 X 10^6 N/C.

Y asi razonarias tambien el otro punto C.

Si tienes resultados distintos consúltanos.