Mi hermana esta de cotitular, mi madre ha fallecido esta noche, ¿El lunes puede sacar el saldo del banco?

De todo me voy enterando, por casualidad, ayer estuve en la clínica con mi madre, hoy a las 0:32, he recibido un correo de una amiga dándome el pésame, ya me lo han confirmado, el permiso de mi madre para ponerse como cotitular, es dudoso... Me entere al ir a cobrar cheque que me dio mi madre de un talonario antiguo, me dijo la empleada que iba a llamar a mi madre, atendió mi hermana a la señorita lla extraño una voz joven, se soluciono... Yo tengo cuenta en la misma entidad y me conocen, entonces me explico que ella estaba de cotitular ( yo le pregunte a mi hermana, respondió que estaba solamente por si a mi madre le pasaba algo, no pregunte más, ¿para qué? ) Esto fue en febrero del 2015, en abril le dije que necesitaba unos recibos, me los trajo su hijo, a parte de eso trajo todo lo que encontró, los míos los suyos y un extracto de ese mes en el que el saldo disminuyo 25.000€, a mi madre cotitular, autorizado... Le da igual, firma aquí y firma. La verdad estoy confusa, pero ella es muy rápida. ¿Qué puedo hacer?. Si aviso a la caixa, ¿bloquean las cuentas? Se que necesito llevar certificados... Ha muerto en nuestra Señora de America. Soy incapaz de seguir escribiendo, si me pueden orientar se lo agradecía.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de como funciona en tu país, la legislación, no se puede decirte nada a la ligera, trata de ver un letrado, o alguien que entienda como funciona lo legal, en un banco, se tiene que saber como se abrió la cuenta, y otros datos, y eso quizás el banco no te los de directamente.

¡Gracias! Si son mmentos difíciles, pero hay que darse prisa, parece ser que el lunes se bloquea las cuentas y yo tengo un cheque de mi madre, que me dieron el viernes mismo, por otra parte las joyas, parece ser, que tampoco las veré, y que me tendré que ir de esta casa... yo ni soy capaz de ir al entierro, todos primos míos, notarios... estos dos no e si han venido. Te lo acradezco gracias