Crear una tabla gemela en access.

Lo que deseo es tener una tabla (debe ser tabla) para reunir todos los registros de una tabla, pero que se actualice siempre que la otra sufra cambios (adiciones de registros, eliminación de registros, modificación de registros) que todos esos cambios en la tabla principal se vean reflejados en la otra, ¿alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Prepárate para imágenes. Supongamos que tengo una tabla Una con la que hago un formulario

Puedes ver en la ventana de navegación que sólo está esa tabla. Si ahora e¡Relleno datos en el formulario

Cuando pulso Enter

Me ha creado una tabla Otra( realmente ha copiado la tabla Una) y por tanto

Si en el formulario sigo rellenando datos

Si ahora cambio a Monica Naranjo por Rosalía(lógico es más joven)

En la tabla Otra

Y si decido eliminar un registro(como no sé como lo haces, he puesto un botón de forma que seleccionas el registro y luego pulsas el botón Eliminar

Joder, me he cargado a Rosalía. En la tabla Otra

El código del formulario

Private Sub Comando11_Click()
DoCmd.RunSQL "delete * from Otra where idcliente=" & Me.IdCliente & ""
DoCmd.RunCommand acCmdDeleteRecord
Me.Refresh
End Sub
Private Sub Form_AfterUpdate()
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.CopyObject , "Otra", acTable, "Una"
End Sub
Private Sub Form_Current()
NombreCliente.SetFocus
End Sub

¡Gracias! Muchísimas gracias. Resolviste mi problema

LO que si es que al modificar la tabla "otra" los cambios no se guardan en una je je

Te comento: la cuestión es que tengo un problema con unas bases de datos Error al actualizar dirección de una tabla vinculada desde access, entonces lo que quería era hacer una tabla que copie la información de la tabla principal, pero el detalles con tu solución es que la copia no actualizaría la tabla principal

Vamos a ver. Tu pregunta decía textualmente

Que todos esos cambios en la tabla principal se vean reflejados en la otra

Y eso es a lo que respondí. Pero si una tabla va a ser un clon exacto de otra, con repetir el código en el formulario de la tabla Otra basta.