Necesito cambiar válvulas manuales por termostáticas

Quiero cambiar las válvulas actuales (manuales) por termostáticas en mis 9 radiadores, además de los purgados, que quiso que sean automáticos. Para ello, supongo, debo vaciar el circuito de agua completamente y no encuentro la válvula de vaciado del circuito. Mis preguntas son: 1) como puedo vaciar el agua del circuito, ¿desde la caldera? ¿O desde el radiador?, la caldera es una Fagor FE-27EMA super compact. 2) Es posible que todos los cabezales sean Termostáticos, ¿o se recomienda que alguno quede manual para que el sistema funcione bien? Agradecería comentarios sobre la forma de realizar el vaciado.

2 respuestas

Respuesta

Si no hay llave de vaciado pues por un radiador no queda otra, siempre hay q dejar unos 3 radiadores sin termostatica o puedes romper bomba circuladora de caldera, suerte

Respuesta

Normalmente las calderas murales montadas en un piso suelen estar más altas que los radiadores, por lo que habrá que vaciar el agua a través de estos.

En la estancia donde se encuentra el termostado de ambiente (normalmente la habitación de más carga térmica) no se pondrán válvulas termostáticas.

Los purgadores automáticos no suelen ser necesarios. En instalaciones donde el agua genere mucho gas, y para evitar éste fenómeno es mejor poner un aditivo pasivador al agua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas