Problemas egr scenic 2 1.9 DCI 120 cv sin FAP DEL 2005

Tengo un problema supuestamente con la egr, me sale en el ordenador el fallo de revisar antipolucion con la luz de service y el motorcillo. La desmonte y limpié y se quedó perfectamente, he pensado que entonces sería el motorcillo que lleva y desconecté el enchufe rápido y supervise otro motorcillo para comprobar. La cuestión es que se me sigue encendiendo las luces de avería y sigue el mensaje. ¿He cortado el cable 5 del conector y ahora la probaré? ¿He hecho bien?

Respuesta

Ami me pasa lo mismo. Me sale egr en la makinita del taller me e comprado una aze 1 semana el mismo motor 2005 1.9 120 cv y nose que tengo que azer kitarla y limpiarla o nose aver si hay solicion muxas gracias. Mi numero rvidial 677060472 de donde eres por cierto

Buenos días Ángel, no desmontes la egr 0k es un lío que no veas,desmontar medio coche y después como este agarrotada vas a sudar.Busca en alguna tienda de recambios de coches el INYECTRON 2,es mano de santo,le echas el bote entero con un cuarto de combustible en el depósito y a hacer kilómetros,notarás la diferencia, más alegría y humos lo normal.yo hice la prueba y después desmonte la egr por si quedaba algo de suciedad y parecía nueva.vivo en Murcia, si necesitas alguna cosa más co.entamelo saludos.

Por cierto el INYECTRON 2 TB TE LIMPIA LOS INYECTORES

¿Si se lo voy a echar aver si se ba la luz? ¿Del cuadro? Para pasar itv quiero deciry

Ángel,seguramente para apagar la luz tendrás que meter la diagnosis, en Amazon venden el obd ELM 27 que te sirve para apagarla y valía casi 8 euros,vaya ruina y el papel que hace,lo conectas al bluetooth y a resetear  y adiós a la luz y mensaje

Lo probare echarle el bote ese y comprareso aver si funciona muxas gracias si nose como ba pregunto por aki aver como funciona

Te descargas la App TORQUE y la configuras para el coche,conectas el aparato a la toma obd del coche y a continuación el bluetooth del móvil,si no recuerdo mal se llama OBD II,Y HACES EL ESCANEO,una vez que se haya completado le das a los puntos de arriba a la derecha y borras los fallos,seguramente te saldrán del caudalimetro y egr.todi eso con el contacto puesto. Veras que se te apagan la luces de avería y el mensaje del ordenador y por último lo arrancas

¿El obd2 quita la falla pero vuelve a salir? ¿Cuánto tarda en salir? ¿O es para la itv? [email protected] alguien sabe como se llama el taco de motor que hay donde debajo delmotor esta junto al escape en medio a lo ultimo del motor es para pedirlo por internet

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En los motores diesel a partir del 2004 no es posible anular la EGR desconectando o cortando el cable de la vía 5.

Si quieres anularla, tendrás que colocar una EGR aérea y enchufar el conector. Así, actúa en falso sin afectar a los gases.

Eso si, tienes que dejar la válvula vieja para que haga de tapón.