Cual es la aceleración de un móvil que se desplaza con MRUA de aceleración 9,8 m/s2?

Me piden también el tiempo a los 100 km/h y la distancia en ese tiempo

1 Respuesta

Respuesta

El enunciado deja bastante que desear por lo impreciso.

La aceleración será la que vos misma estas dando como dato... Aceleración = 9.8 m/s^2

Si parte de 0 acelerando hasta llegar a los 100 Km/hora = 100000m/3600 s = 27.78 m/seg. ... tomara un tiempo que despejas de:

Vf = Vo +  aceleracion x tiempo ..........Tiempo = Vf / aceleracion = 2.83 seg.

La distancia la hallas desde:

 Distancia =Eo +  Vo t + 1/2 a t^2 = 0.5 x 9.80 x 2.83^2 = 39.2 metros.

¡Gracias! Amigo. Ni mi hija ni yo la pudimos resolver por la imprecision de los datos. Los copie aquí tal cual como se lo copio el mismo profesor en el cuaderno de mi hija. Muy agradecida pues su ayuda

Si ... yo aprendí a interpretar estos enunciados no claros... depende del maestro, además aun soy docente... y es normal que los alumnos copien tal cual lo que les da el profesor sin analizar mucho en el momento el contenido. Suerte.