Reutilizar una fuente de PC para alimentar un amplificador de 80 w por canal

Estoy armando un pequeño kit de amplificador de 80 w x2 canales, el tema que necesita ser alimentado por una fuente externa, en las especificaciones indica que soporta de 12 a 24 volt, pero para que me den los 160 watt debo tener a los 12 v 13.3 A, a los 24 debo tener 6.6 A. Lo ideal seria los 24 volt por el tema del amplificado de picos y menos amperaje pero por tema de costos quería alimentarlo con algo mas a mano.

La pregunta es, quiero alimentarlo con una fuente de poder de pc, ( de 300W) ¿Cómo podría sacarle el mejor provecho?, tengo entendido que si conecto el +12 con el -12 lógicamente la diferencia de potencial es 24 V pero no se como quedaría el Amperaje. Ahora que pasa si sumo los +12 con los +5, ¿tendría 17 volt? O se devolverá los 12 por los 5v y si a los 5 le coloco un diodo para que no retroceda.

Lo otro es sacar simplemente los 12 volt debe entregar si la fuente es de 300 w debería entregar cercano a los 25 amperes. Que con esto funcionaria, lo que me preocupa que al subir el volumen el amplificador no le alcance el rango de voltaje para amplificar sin distorsión por lo que idealmente preferiría tener un voltaje mas alto para que trabaje sin problemas.

Que me aconsejan para conectar este amplificador.

2 Respuestas

Respuesta

¡Gracias! muchas gracias, voy a intentar como me va con los 12v y como dice si tiene mucha distorsión comprare una de 24V 10A

Suerte! Y comenta como te va y que solución tomaste al final.

Respuesta

No es mala opción lo que te dice Albert de comprar una de esas fuentes que se suelen usar para LED.

De todas formas si puedes encontrar una fuente de PC de "desguace" de 500w te va a dar más de 30 amperios a 12 V. y te va a salir gratis.