Tengo problemas de erección. No puedo hacerlo con otra persona

Tengo 21 años, y pues les cuento mi caso. Siempre he sido un chico normal. Hasta el año 2016 he tenido cerca de 4 enamoradas y todo bien, con ninguna tuve relaciones sexuales. Lo que sucede es que en el año 2011 conocí un chico en mi colegio de un grado superior, no sé cómo explicarlo pero me pareció atractivo. El punto es que me sentí raro porque era la primera vez que me pasaba y estaba confundido. Para el año 2016 volvimos a contactar y pues decidimos tener una relación, todo estuvo muy bien y pasamos muy buenos momentos, con él fue el primero con quién tuve relaciones sexuales. Pero para fines de año decidí terminar la relación por temas de presión social y familiar. En estos últimos 2 años me he alejado de él pero no puedo estar lejos por más de 2 meses, que le vuelvo a hablar y lo busco. Tenemos relaciones y puedo sentir que realmente lo quiero cuando estamos juntos. El año pasado concretamente a fines de octubre inicié una relación con una chica que me parecía guapa y pues quería intentar algo porque sinceramente no me gusta la idea de ser gay, quiero tener una familia y ser normal. Lo que pasó, es que luego de un mes de estar con la chica, decidimos tener sexo en mi casa, y todo bien, la besé hasta llegar a tocarle los senos pero el problema es que nunca se me generó una erección, no pude. En ese momento empecé a esquivarla y decirle cosas cómo que mi mamá llegaría y no le gustaría vernos en esa situación. Resulta que unas semanas después busqué excusas tontas para terminar con ella y en menos de 2 días volví a buscar al chico que describí antes, con quién no tuve problemas de tener besos apasionados e inclusive tener sexo en la cocina de mi casa. Y ahora que me he puesto a pensar sobre esto, me doy cuenta que no me excitan las mujeres, veo porno gay y tengo sueños húmedos con hombres. Lo que quiero saber es si esto me hace gay, si debo aceptarme como soy o si tengo alguna oportunidad de hacer terapias para volver a ser heterosexual si es que alguna vez lo fui. En serio me siento muy confundido. Creo poder aceptarme psicológicamente como gay pero ¿también debo hacerlo socialmente?

2 Respuestas

Respuesta

Como estas, no soy psicólogo pero tengo un poco de experiencia en casos de chicos con tu situación, pensé que era un caso de disfunción erextil, perk lo tuyo es ansiedad y autoimagen. Tienes que respirar un poco y relajarte al respexto de tu sexualidad para ver el panorama desde una perspextiva menos estresante.

Respuesta

Muchas veces la falta de erección se debe a los nervios, la presión, no estar cómodo, etc.

Primero de todo decirte, que no hay ningún problema en ser homosexual, y más que te tengan que aceptar el resto, tú tienes que aceptarte a ti mismo. Respira y piensa sobre todo, pero realmente sin darle importancia.

Te dejo mi correo por si quieres hablar por allí: [email protected]. Soy sexóloga, educadora sexual y psicóloga por lo que tengo mucha experiencia en esto. Si necesitas hablar estoy aquí.