Matrices, Justificar si es Verdadero o Falso ¿?

Hola Expertos, ¿me podrían dar una mano para resolver este ejercicio? No se como justificar este ejercicios tanto por verdadero o por falso.

2 Respuestas

Respuesta

Es verdadero, ya que la matriz A es invertible entonces A = I. Por ende los elementos de la diagonal de la matriz 3A son todos 3 y su determinante es igual a 3×3×3=27

Respuesta

Falso. Te doy un contraejemplo. La matriz identidad. Cumple que A^2=A. Pero no es cierto que el determinante de 3A es 27