Cuando se debe declarar una propiedad

Al escriturar una propiedad, ¿se debe añadir en la declaración de la renta al año siguiente? ¿Aunque se haya escriturado en el mes de octubre? ¿O se espera a que que tenga un año completo?

Respuesta

Si es un inmueble que constituye la vivienda habitual del propietario, debe aparecer como tal en la declaración y no se produce imputación de renta inmobiliaria. Si es un inmueble a efectos de actividades económicas tampoco tributa. En cambio si es un inmueble que no supone ninguna de las dos anteriores, lo que se conoce como segunda residencia o inmueble vacío, se debe declarar y tributar por el periodo del año que ha estado a disposición de sus propietarios a razón del valor catastral y dependiendo si este ha sido revisado o no.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si se trata de un piso o similar, tendrá que imputarse la renta que corresponda por los días que la haya tenido durante ese ejercicio fiscal.