Si compro una vivienda en la montaña

Si compro una vivienda en otro lugar que no es el de residencia. ¿Qué debo pagar a la agencia Tributaria? . Sería segunda residencia.

Estoy pensando comprar un piso en Asturias y alquilarlo en temporada de verano.

1 respuesta

Respuesta

Si el piso es para uso propio, tendrás una imputación inmobiliaria en tu renta del 1.1% o 2% según el valor catastral del inmueble esté revisado o no.

En su adquisición tendrás los tributos usuales, IVA si es nueva, o bien ITP si es de segunda mano, y este tipo depende de tu comunidad, suele estar entre el 8 y el 10%.

Si lo alquilas tributaras por los ingresos obtenidos menos los gastos que sean deducibles, como el IBI, suministros, seguro multiriesgo, tasa basuras, amortización inmueble, intereses financiación, etc. .