Impuesto ITP Alquiler Madrid cuanto y como pagar?

Quería saber si alguien podría informarme de como se paga este tipo de tributo y cuanto seria la cuantia para un alquiler de 18 meses de 675 euros mensuales

He leído que se puede pagar en estancos con moneda y timbre pero no se muy bien como funciona de ese modo

Sin más un saludo y

Respuesta

Te recomiendo que te acerques a la oficina de la comunidad autonómica de Madrid, para que te digan como ha quedado definitivamente esto. El 05 de Marzo hubo un RDL que declaró exentos de este tributo a los arrendamientos con vocación de vivienda permanente. Este decreto no fue convalidado porque se cabreó Podemos, pero luego como todos los viernes hacen decretos ha vuelto a salir otro, y este ha sido convalidado, pero no sé seguro como ha quedado este asunto. Este impuesto se liquida mediante modelo 600, y es una escala sobre la base del importe de alquiler de la duración del contrato. Son importes realmente muy pequeños, pero como ya te he comentado si cumples requisitos podrías resultar que estés incluso exento.