Máximo deducción IRPF aportación plan de pensiones.

Quería mi mujer realizar una aportación extra a su plan de pensiones y queríamos saber la cantidad máxima posible que pudiéramos posteriormente el año próximo deducirnos en la declaración de renta.

Nuestra declaración a sido conjunta por ser la más favorable incluso para el actual ejercicio de 2017.

1 Respuesta

Respuesta

Según la normativa:

Las aportaciones a planes de pensiones tienen un tope máximo de 8.000 € anuales. De esa aportación podremos deducir en nuestra declaración de la renta la menor de las siguientes cantidades:

- 8.000 € anuales. Para cualquier contribuyente, independientemente de la edad.

- El 30 % de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas.

Adicionalmente, aquellas personas cuyo cónyuge no obtenga rendimientos netos del trabajo y/o cuyas actividades económicas sean inferiores a 8.000 € anuales, podrán aportar al plan del cónyuge un máximo de 2.500 € anuales.

Para las personas con minusvalía (física igual o superior al 65 % y psíquica igual o superior al 33 %) el límite máximo anual de las aportaciones asciende a 24.250 €, incluyendo las aportaciones por terceras personas, que no podrán exceder de 10.000 € anuales.