¿Cúales son las condiciones para que la particula llegue al punto "C"?

No me fue bien en esta práctica y necesito saber que es lo debí hacer. Aquí la rúbrica:

1 respuesta

Respuesta

Las fuerzas que te impulsarían las cargas hacia el punto C las hallas aplicando Biot-Savart.

F = q B ...................todo vectorial.

Terna derecha qv ... B ... F.

Carga con Va ...... F= q Va x B ... dirigida hacia el sentido positivo de las y . Luego para que la partícula se dirija hacia C su carga q deberá ser negativa. La partícula hará su trayectoria hacia C sobre el plano y-z.

Carga con Vb ... F = qVb x B ..dirigida hacia el sentido positivo de las z . La carga de partícula mb deberá ser positiva. La partícula hará su trayectoria hacia C sobre el plano diagonal del cubo.

La pregunta solo indicaría responder esto.