¿Cómo resolver este ejercicio usando la ley de Biot Savart?

Que pasos debo seguir para resolver este ejercicio, desde ya muchas gracias!

Respuesta

No es difícil.

Biot-Savart ... te dice que a distancia a de un hilo por el que circula corriente I las líneas de campo forman círculos concéntricos en los que el campo magnético b es constante e igual a:

B= [Mu(o) I /2pi a ] u ................ identidad vectorial con vector unitario u segun la distancia radial al conductor.

Aqui te conviene hacer superposicion de efectos... sumando vectorialmente los tres campos magneticos en el punto central.

Los 3 vectores campo magnetico estan situados sobre un plano perpendicular al plano que forma el triangulo y pasan por el punto P.

Si numeras los lados como 1... 2... 3 según el sentido de la corriente y comenzando con el lado de la izquierda tendrías que:

B1 = [Mu(o) I /2pi a ]  ( -0.5 i  -  0.866 j )

B2= [Mu(o) I /2pi a ]  ( i  +  0j)

B3= [Mu(o) I /2pi a ] ( -0.5 i + 0.866 j )

[Mu(o) I /2pi a ] es dato porque Mu(o) = 4pi por 10^-7 y te están dando I y a.

El vector resultante B será la suma de los tres. Modulo y dirección resultante creo que sabrás hallarlos.