Campo calculado en una tabla a partir de los valores de una hoja secundaria de datos

Partiendo de access 2016, es possible incluir en una tabla un campo calculado a partir de los valores de una hoja secundaria de datos como por ejemplo:

PrecioComposicion "PR4" = ("Precio" IdProducto "1" * "Cantidad" IdProducto"1") +  ("Precio" IdProducto "2" * "Cantidad" IdProducto"2") +  ("Precio" IdProducto "3" * "Cantidad" IdProducto"3").

1 respuesta

Respuesta

Te voy a dar mi opinión, que no tiene porque ser acertada. Los campos calculados son una mier... En principio sólo permiten unas operaciones básicas. Las tablas deben ser un simple recipiente de datos(los libros de una biblioteca), mientras que la decisión de como ordenarlos, si por temas, si por autores, si los apilo vertical u horizontalmente, si los pongo en la estantería de arriba, etc, etc, déjalo para los formularios(el bibliotecario)

Primero en tu caso tendrías que decirle que sume los precios de la tabla relacionada en función del ¿Idcomponente? Ya que no veo porque campo pueden estar relacionadas y en ese caso

En segundo lugar, en el formulario que te envié, cuando vas poniendo los productos, precios, cantidades en el subformulario ya te va poniendo en el cuadro de texto Precio Composicion del formulario(y por ende, en la tabla) la suma acumulada.