¿Por qué mi celular esta en 0% cuando lo encendí?

Me gustaría que un experto me explique esta situación lo que pasa es que hace 1 semana puse ha cargar Mi teléfono hasta que llego al 100 % entonces lo apague prácticamente desde la otra semana Y hoy lo enciendo y Sorpresa 0% No se si es un error o pasa algo con la batería por favor alguien que me explique Mi dispositivo es un Samsung Galaxy J7 (2016)

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente cuando un teléfono tiene problemas de % de batería como comentas, suele ser debido a que el chip IC está dañado o quemado. Este chip es el que nos regula el % de carga a a mostrar y cuando no funciona correctamente, aunque lo tengas al 100% de batería el puede interpretar que está a 0 y apagar el teléfono. Se ha de llevar a un servicio técnico y que te lo cambien, eso si, con extremo cuidado porque va soldado a la placa.

Este problema es causado por no usar cargadores y cables homologados para el móvil. A causa de esto hay subidas de tensión y voltaje y el resultado es este. Te recomiendo usar cargadores originales siempre y cuidado con las subidas de tensión.

Respuesta

Cuando dices.. lo Apague después de cargar.. ¿te refieres a desconectar en su totalidad con el botón de apagado? ¿O solo le apagaste la pantalla?. Si es esto último, es normal se descargue del todo.

Si en cambio te refieres a que lo apagaste en su totalidad y no le diste uso alguno, entonces no es tan normal que pierda carga tan rápido. Podría ser un defecto de la batería o un mal arranque y lectura del nivel de carga.

Una vez encendido después de esa semana, ¿cuánto te duro la batería?

¿Lo pusiste a cargar inmediatamente o esperaste a que se apagase en su totalidad por falta de batería?.

¿Hola Muchas gracias osea te explico lo que hice fue lo siguiente... Llego al 100 % lo desconecte y entonces yo aplaste el botón de apagar lo mantuve presionado para que obviamente se apagara entonces yo le prendí el jueves y estaba en 0% inmediatamente lo puse a cargar que podrá ser debo Llevarlo con un técnico?

Si la batería se comporta igual que siempre.. no hagas nada. Lo más probable es que no lo apagaste del todo correctamente.

Si la batería se descarga más rápido de lo normal mientras lo usas, entonces está esta fallando probablemente por el tan temido efecto memoria y eventualmente tendrás que sustituirla por una nueva.

Las baterías tienen unos ciclos de carga y descarga.. algunas duran muchos años pero eventualmente todas ellas acaban fallando. Si abusaste cargando de cualquier forma y en cualquier momento, esta batería sufrirá más de lo debido.

https://www.youtube.com/watch?v=0SD5YAeM8Lw

https://www.youtube.com/watch?v=fWuXVcZkGVc