Gran hematoma tras circuncisión. ¿Es normal?

Hace unos días me operé de fimosis. El tronco del pene esta hinchado por ambos lados (vista desde arriba), como si tuviera aire dentro, y en la base tengo un hematoma bastante grande que se extiende hasta parte del escroto. Es de color morado. Muy oscuro. Hay veces que siento "pinchazos" espontáneos en esa zona.

He hablado con mi médico de cabecera y me ha dicho que es normal, ya que la anestesia de la operación se drena por ahí. Y no sé porqué, pero me cuesta creer que sea por eso, ya que cada día está peor.

No padezco ninguna enfermedad y actualmente estoy tomando minoxidil (Loniten) para la pérdida de cabello.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.

2 respuestas

Respuesta

Pues, lo hinchado del pene es normal, pero el hematoma no, si bien es producto drl pinchazo de la anestesia, por lo general el pinchazo jamás hace hematomas, tal vez pincharon un vaso sanguíneo.

Te dejo mi mail por si te puedo ayudar en algo: [email protected]

Respuesta

No mencionas los días que llevas de postoperatorio y es importante porque no es lo mismo un hematoma en la 1ª semana (algo normal) que a partir de la 2ª. El color también es importante; normalmente morado intenso la primera semana, pero pronto se vuelve violáceo, amarillento y desaparce. Estas cosas son importante examinarlas y si tu médico que te ha visto le resta importancia, imagino que debe ser normal.

La inflamación es especialmente notoria durante la 1ª semana y va disminuyendo hasta la 4ª/6ª.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas