Se puede incumplir contrato verbal?

Somos un grupo de vecinos de Castilla León, contratamos verbalmente

Arrendar los pastos de nuestras fincas a un vecino, nos pago los primeros años quedando reflejado en la cuenta del banco, ahora lleva 8 años no lo hace, hemos intentado de buenas formas pague, también con aviso de denuncia, le da igual, pero sigue pastando su ganado, su contestación ya me defenderé y no tenéis nada que hacer. ¿Habría posibilidad de denunciar con videos fotos y cuenta del banco sin ingresos?

Respuesta

Pues si, en principio si. En la legislación española el contrato o pactos verbales se consideran como válidos, eso si, generalmente indemostrables por eso mismo, porque las palabras se las lleva el viento. No obstante, ud refiere " nos pagó " y entiendo con ello que en el trato no estaba ud sola, sino que estaban mas que pueden ser a la vez testigos o contar con sus versiones, por otro lado los ingresos bancarios que cesaron cuando quiso. Al ser un incumplimiento de contrato por impago, debiera mas que una denuncia en G. Civil, el contratar un abogado o si les corresponde en derecho solicitar uno de oficio y presentar una demanda y las cantidades adeudadas. Y que se defienda si quiere. En el peor caso y si no lo consiguiera, denuncienle después por llevar a pastar el ganado a sus tierras sin permiso.

Un saludo.

.