Como Cambiar de nombre propiedad

Tengo una propiedad al 50% con mi ex mujer y al divorciarnos por mutuo acuerdo se acordó que renunciaba a su 50% de la propiedad. Quiero poder poner la propiedad solo a mi nombre ya que tengo el 100 % pero no se como hacerlo y lo que puede costar.

1 Respuesta

Respuesta

¿Hay liquidación de bienes gananciales por Sentencia con dos lotes equivalentes sin defecto ni exceso de adjudicación? Entonces liquidarla del impuesto a 0 € e inscribir la liquidación en el Registro de la Propiedad. Unos 300 €

¿No hubo liquidación de bienes gananciales con el divorcio? Entonces extinción de comunidad en el notario, impuesto al 1,5 % y Registro de la propiedad aprox. el 7 % del valor de la propiedad

En el acuerdo pone: los cónyuges DISUELVEN el regimem económico matrimonial. ¿Te refieres a eso? Gracias por la ayuda.

Y luego pone el bien, la inscripción registral Tomo Folio, Finca, la referencia catastral, el título de adquisición, la valoración, y a cual de los cónyuges se le adjudica ….. Sospecho por lo que dices que no, con lo que tendréis que hacerlo en el Notario