Extraer cierto dato de una celda

Expertos buenos días:

Recurro a su ayuda, necesito extraer de una celda (s) solamente el distrito y ponerla en la columna del costado en este caso G, ¿cómo se podría hacer aplicando alguna fórmula?

Por ejemplo en la primera celda el distrito es Jose Luis Bustamante

En la segunda fila es Cerro Colorado y así sucesivamente.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que deberías asignar un carácter como separador, de otra manera no se me ocurre como hacerlo, hasta me atrevería a decir que es imposible.

Dices que el primer ejemplo es Jose Luis Bustamante, ¿y qué pasa con la palabra Pedro?

Supongo que te has equivocado, y PEDRO tambien forma parte del nombre del distrito, delante de pedro tienes una coma "," que podría usarse como separador, pero luego en el siguiente caso de CERRO COLORADO, no hay una coma delante de CERRO.

En conclusión deberías asignar un carácter estándar y fijar un patrón, de forma que el nombre del distrito siempre sea el ultimo dato en la celda. De esa forma se puede validar la celda de atrás hacia delante hasta encontrar una coma, entonces todo lo que se encontró antes de llegar ala coma seria el nombre del distrito, y mandarlo a la columna G.

Gracias por la respuesta. Ummmm lo qué pasa que esto info sale de una base de datos extensa... y me llega así... yo lo estuve poniendo el campo G de manera manual pero la verdad son mucha info. La “,” antes de Pedro sale por default y el nombre José Luis es correcto. Pero en base a tu respuesta, ¿cuál sería la función que debería de usar? Ya que yo utilizaba extraeb please tu ayuda experto

Estaba pensando también en una condicional que diga si en esta celda encuentras colorado, entoncesG= Cerro COlorado o algo así

Suponiendo que tengas un carácter como separador, digamos la coma.

Una fórmula luciría así:

=RIGHT(A1,LEN(A1)-FIND(", ",A1))

Usando la función RIGHT, examina el texto de derecha a izquierda hasta encontrar una coma, y devuelve todo el contenido que había antes de llegar a la coma (de derecha a izquierda)

Y en código VBA, yo preferiría usar la función Split, así:

Dim Str As String
Str = [A1]
MsgBox Trim(Split(Str, ",")(1))

Pero repito, para lograr esto necesitaras usar algún carácter como delimitador. De otra forma diría que es imposible...

Vaya, respondimos al mismo tiempo. Veras si son pocos nombres de Distritos, digamos alrededor de 5, podrías hacer condicional para cada uno, ahora si son muchos, se puede complicar.

Estimado experto:

No entiendo bien la sintaxis : =RIGHT(A1,LEN(A1)-FIND(", ",A1)) la estoy aplicando pero no sale ningún dato queda la celda en blanco ojo he reemplazado valores en este caso seria F2 en lugar de A1 . Por favor tu apoyo.

A ver, esa fórmula te la puse como un ejemplo de como podría ser, siempre y cuando haya una coma separando el nombre del distrito del resto de palabras. Por ejemplo en el caso de la primera fila donde dice:

LT :12 MZ :P DIEZ CANSECO, PEDRO JOSE LUIS BUSTAMANTE

La fórmula devolvería PEDRO JOSE LUIS BUSTAMANTE en la celda donde la hayas pegado, supongo que en G1, por ejemplo.

PD: Por cierto sin querer puse un espacio después de la coma, deberías quitarlo, debe quedar así:

=RIGHT(A1,LEN(A1)-FIND(",",A1))