Resolver ecuaciones lineales en el área de las matemáticas y de la ingeniería por medio de los métodos de Gauss y Gauss-Jordán

Una empresa dedicada a la exportación de metales, cuenta con tres minas ubicadas en el interior de la República Mexicana: Colima, Durango y Chihuahua, está realizando un inventario del cual obtuvo la siguiente tabla de metales y composiciones:

¿Cuántas toneladas de cada mina deben utilizarse para obtener 7 toneladas de níquel, 18 de cobre y 16 de hierro?

Una vez obtenida la ecuación lineal de las composiciones de la mina, comprobar la solución a la interrogante anterior, utilizando el Método de Gauss-Jordán.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a llamar

x = toneladas  en Colima

y= toneladas en Durango

z=toneladas en Chihuahua

Queremos que lo que halla en cada mina nos de 7 de niquel, por lo que :

1x+2y+z=7

Que halla  18 de de cobre

2x+5y+3z=18

Y de hierro

3x+7y+1z=16

El sistema queda

1x+2y+z=7

2x+5y+3z=18

3x+7y+1z=16

Resuelves con gauss que asumo sabes hacerlo y te queda

x=2

y=1

z=3