Filtro avanzado con rangos en diferentes hojas

Quisiera consultar si existe alguna forma con macros de realizar un filtro avanzado en un hoja 1 pero que se alimente de dos bases de datos de una hoja 2 y una hoja 3.

2 Respuestas

Respuesta

[Hola

Si deseas que un "Filtro avanzado" (con macro o no) actúe sobre dos hojas, la primera respuesta es: No se puede. Claro, tal cual lo conocemos no se puede pero una alternativa es que se uses dos veces el método "AdvancedFilter" de VBA y los datos los copies/pegues en una misma hoja ¿se entiende la idea?

Por cierto ¿has usado "AdvancedFilter" en una sola hoja?

Abraham Valencia

ABRAHAM,

Muchas gracias por responder, he aplicado el filtro avanzado por separado dos veces en la misma hoja, un filtro de una base de datos A y el otro filtro de una base de datos B, sin embargo, en teoría se debería poder tomar los datos de cada uno de los filtros avanzados como 2 rangos distintos y en la misma hoja generar un tercer filtro avanzado en función de los dos anteriores. He intentado hacerlo sin resultado. Por ejemplo:

A B  (tabla1)                A B (tabla2)                  A B (tabla3)

A B (rango 1)              A B (rango 2)                A B (rango1 y rango2)

1 2                                5 6                                  1 2

3 4                                7 8                                  3 4

                                                                             5 6

                                                                             7 8

No me queda tan claro. Coloca tu archivo en algún "Drive" (Google Drive, OneDrive, DropBox, etc.) y comparte el enlace por aquí.

Abraham Valencia

Explico mas fácil, en la hoja 1 de un libro tengo un rango 1 y un rango 2. Puedo aplicar un filtro avanzado en una hoja utilizando dos rangos ubicados en la misma hoja y ejecutando el filtro avanzado con macros también en la misma hoja ???? Lo he intentado pero no me funciona.

El rango1 se ubica en las columnas AB

El rango2 se ubica en las columnas CD

El filtro avanzado en las columnas EF

                                                                             E F (tabla1) (filtro avanzado)

A B (rango 1)              C D (rango 2)                E F (rango1 y rango2)

1 2                                5 6                                  1 2

3 4                                7 8                                  3 4

                                                                             5 6

                                                                             7 8

[Hola nuevamente

Quería probar viendo tus datos, lo contrario es "armar" un archivo nuevo para intentar reproducir el tuyo, lo que requiere un tiempo que no necesariamente uno tiene para ayudar en los foros pues esto es ad honorem y en los tiempo libres que uno tiene.

Abraham Valencia

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Esteban, por mi parte creo que no he logrado encontrar la información que necesita pero de todos modos, junto con la información ya brindada por el experto Abraham Valencia deseaba dejar estos enlaces que he ido viendo por si fuesen de utilidad, ojalá haya suerte.

https://support.office.com/es-es/article/filtrar-utilizando-criterios-avanzados-4c9222fe-8529-4cd7-a898-3f16abdff32b

Copiar solo los datos de un filtro avanzado

Condición criterio filtro avanzado

https://www.extendoffice.com/es/documents/excel/4585-excel-advanced-filter-to-another-sheet.html

https://www.youtube.com/watch?v=m3hfbr_9rNY

https://www.youtube.com/watch?v=GpxmZC6JJuQ

https://www.youtube.com/watch?v=bemGqlJ-o1E