Como poner un cronometro en retroceso a aun Campo - Access

Como mencione antes en una pregunta que hice soy novato en esto de access y hace unos días un amigo me pido hacer un pequeño programita para dar mantenimiento a vehículos.

Yo necesito en un campo de fecha o campo texto poner un cronometro en retroceso, que una vez se fije una fecha. Por ejemplo cada dos semanas se le aplica el mantenimiento a un equipo. Ese cronometro tiene que empezar a restar desde las dos semanas hasta llegar el día de que le toca el mantenimiento, pero tiene que dar una alerta faltando de uno a dos mostrando cuales de los equipos le toca el mantenimiento.

Ese es el campo que necesito que empiece a contar hacia atrás, y que cuando falte dos días me presente en pantalla una alerta de los o el vehículo que esta de mantenimiento.

Espero puedan entenderme. Lo que estoy explicando.

Respuesta
1

He preparado un ejemplo asumiendo que solo se tiene en cuenta la fecha. El ejemplo contempla la posibilidad de fijar las semanas de acuerdo con el vehículo, desde 1 hasta 4 semanas, con base en el formulario del registro de vehículos se pueden buscar vehículos y registrar mantenimientos, el cual consta de la Fecha del mantenimiento y una observación para anotar en que consistió el mantenimiento, al registrar el mantenimiento se calcula con base en el parámetro de semanas el siguiente mantenimiento.

El ejemplo consta de 2 tablas 1 una consulta y 2 formularios.

Si hay mantenimientos al iniciar el sistema se mostrarán aquellos vehículos que cumplan la condición como muestra la figura.

TABLAS DEL SISTEMA

Esta tabla contiene la información básica del vehículo y permite ver la fecha del próximo mantenimiento. Igualmente permite activarlo y desactivarlo para impedir el registro de un mantenimiento.

En esta tabla se registran los mantenimientos que se le han hecho a vehículo para así consultar los mantenimientos que ha tenido un vehículo.

Formulario vehiculos