Excusas para el diezmo y ofrenda. Por que se mantiene vigente? Es necesario el sacrificio por parte de los feligreses?

Aunque sea una monedita, pero hay que dar... ¿Es de verdad importante hacerlo?

3 respuestas

Respuesta

Para la empresa religiosa... es super importante ya que con eso existen... de lo regalado... y generan invierten en todo .. desde la política hasta en empresas electrónicas... etc.

Y para vos... nada te pasará si no lo haces...

MOPE

Respuesta

A ver los católicos es como que tu das unas monedas cuando pasan la bolsa, nadie da mucho y si quieres no das nada... los mormones si, tienes que dar el 10% de todo lo que ganas(de ahí la palabra diezmo), los católicos cobran por las misas, comuniones, etc, pero eso si tu quieres mandar a hacer la misa por un difunto tuyo... o algo así, si no nada... un abrazo. Irene. El Vaticano esta lleno de oro ¿qué más te puedo decir? Que el voto de pobreza de Jesús no se cumple en la mayoría... y el de castidad ya ves... no solo no se cumple sino cometen el atroz delito de violar niños...

Respuesta

Me parecen muy interesantes los siguientes comentarios amigo Guillermo.

Los cristianos no han de pagar el diezmo.

En ningún momento se les ordenó a los cristianos del primer siglo que pagasen diezmos. Bajo la Ley, el propósito principal había sido apoyar el templo de Israel y su sacerdocio. Por consiguiente, la obligación de pagar el diezmo cesaría cuando el pacto de la ley mosaica finalizase, al llegar a su fin con la muerte de Cristo en el madero de tormento. (Efesios 2:15; Colosenses 2:13, 14.) Es cierto que los sacerdotes levíticos continuaron sirviendo en el templo de Jerusalén hasta que fue destruido en el año 70 E.C., pero desde 33 E.C. los cristianos llegaron a ser parte de un sacerdocio espiritual nuevo, un sacerdocio que no necesitaba diezmos. (Romanos 6:14; Hebreos 7:12; 1 Pedro 2:9.)

A los cristianos se les animaba a apoyar el ministerio, tanto mediante su propia actividad ministerial como mediante sus contribuciones materiales. En vez de dar cantidades fijas para sufragar los gastos de la congregación, habían de contribuir ‘según lo que tenía la persona’, dando ‘como lo había resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre’. (2 Corintios 8:12; 9:7.) Hoy debería ser igual, ¿Te parece? Se les animó a seguir el principio: “Que los ancianos que presiden excelentemente sean tenidos por dignos de doble honra, especialmente los que trabajan duro en hablar y enseñar. Porque la escritura dice: ‘No debes poner bozal al toro cuando trilla el grano’; también: ‘El trabajador es digno de su salario’”. (1 Timoteo 5:17, 18.) Sin embargo, el apóstol Pablo dejó un buen ejemplo al no convertirse en una carga económica indebida para la congregación. (Hchos 18:3; 1 Tesalonicenses  2:9.)

Osea a pesar de ser un sacerdocio nuevo, sin necesidad de recibir diezmo, hoy porque nos parece genial, debería ser igual?

Suena bastante mundano...

La fe nunca será suficiente.

Parece ser así