Guardar estado habilitado/deshabilitado al abrir formulario access

Tengo un formulario en el cual tengo dos campos.

¿Madre vive? (si/no) checkbox

Si la respuesta es SI, el campo "nombre madre" se habilita.

Si la respuesta es NO, el campo "nombre madre" queda inhabilitado.

Cabe destacar que el campo "nombre madre" esta deshabilitado al abrir formulario. Te adjunto código usado para ilustrar.

Private Sub Form_Load()

Me.NOMMADRE.Enabled = False

Private Sub VIVEMADRE_AfterUpdate()
Me.NOMMADRE.Enabled = (Me.VIVEMADRE = True)

El código funciona bien cuando estoy cargando los datos en el formulario. Pero mi problema es cuando lo cierro y vuelvo a abrir, el campo de nombre esta deshabilitado sin importar el estado del checkbox "madre vive?". ¿Cómo soluciono para que esto se "actualice" según el estado del checkbox cada vez que abro el formulario?

Desde ya muchas gracias.

PD: Perdón por el mensaje tan largo para una consulta tan sencilla, espero haberme explicado bien. Adjunto imagen donde se aprecia el error, a pesar de estar checkeado el campo aparece inhabilitado cuando vuelvo a abrir el formulario.

1 respuesta

Respuesta

Francisco: En la apertura en lugar de forzar  >>Me.NOMMADRE.Enabled = False, hazlo condicional

If Me.ViveMadre = -1 Then

Me.NomMadre.Enabled = True

Else

Me.Nommadre.Enabled = false

End If

Un saludo >> Jacinto

La pregunta no admite más respuestas