Validar Subformularios o bloquear

Te comento, tengo un FORMULARIO (Planificación), con un SUBFORMULARIO (Albaranes), la cuestión es...
Que necesitaría algún sistema, PARA QUE... Si NO relleno un CAMPO llamado Fecha Planificación del Formulario, NO me deje registrar ningún dato en el subformulario, digamos que el SUBFORMULARIO estaría BLOQUEADO, hasta que no rellenara ESE DATO del FORMULARIO Planificación.
Espero haberme explicado correctamente, comentarte que de VB ni idea... Todo lo hago de manera "manual"...

1 Respuesta

Respuesta
Eso se podría solucionar con un poco de código vb para aplicaciones me dices que no sabes nada bueno te doy la sintaxis que tendrías que poner
Private Sub fechaplanificacion_lostfocus()
If fechaplanificacion.Text = ""  Then
Albaranes.Enabled = False
Else
Albaranes.Enabled = True
End If
End Sub
mira esto lo ingroduces en tiempo de diseño de tu formulario principal dices que es planificaciones, te diriges a la parte superior del lado izquierdo ose arriba del encabezado de formulario hay das un click con el boton derecho del mause te despliega un menu secundario buscas a donde dice generar evento pulsas opcion "generar codigo" posteriormente se abrira la ventana de vb para aplicaciones por defecto te dara la siguiente sintaxis
private sub form_load ()
end sub
La borras y copias la que te puse claro si es que tu subformulario se llama como dices si no solo cambias los nombres.
Espero haberte ayudado cualquier duda dímelo con gusto te ayudo.
Buenas Mani10,
Mucha gracias por tu rápida respuesta... no he podido hacer las pruebas hasta hoy...
Cuando hago la generación de codigo que me indicas, en el ENCABEZADO de mi FORMULARIO, en el VB me aparece el siguiente codigo;
Option Compare Database
Private Sub Comando52_Click()
End Sub
Private Sub Detalle_Click()
End Sub
Pero No me aparece el:
private sub form_load ()
Sinceramente soy muy malo con el VB.. he intentado pegar tu código, modificando los campos ya que al 100% no eran los nombre que te preguntaba en el mail, per no consigo que funcione...
NO hay ninguna REGLA de VALIDACIÓN, o alguna manera de poner la REGLA de VALIDACIÓN, ¿qué me indique que si NO escribo el campo en el FORMULARIO me bloquee el subformulario?
O el código que me aparece en el VB, ¿no es el correcto? ¿No lo he sacado del lugar correcto?
Disculpa por mi ignorancia... y MUCHÍSIMAS GRACIAS por la ayuda que me esas prestando...
Saludos,
Buenas Mani10,
Finalmente lo he realizado con la regla de validación de la tabla, me lo ha comentado otro experto.
No es que tu sistema sea peor, SIMPLEMENTE es que yo SOY MUY MALO CON VB...
DE VERAS, y SINCERAMENTE, muchísimas Gracias por tu AYUDA e INTERÉS!
Te aviso que ya lo he solucionado, para que puedas invertir tu tiempo que ayudar a otra persona que lo necesite.
Muchas gracias, de veras,
Saludos,