Abrir un Formulario solo lectura y que sólo me habilite un campo especifico

Tengo un formulario con un subformulario y lo quiero abrir en solo lectura: formulario: DoCmd. OpenForm "CodigoPostal", acNormal,,, acFormReadOnly, y luego que abra, habilitar el campo combinado llamado "cboCampos" de texto llamado "txtFiltro" del formulario y que el subformuralio quede en solo lectura. Esto porque estoy haciendo restricciones y condiciones al abrir.

1 Respuesta

Respuesta

Manuel: No sé si has recibido mi respuesta porque se me ha cerrado la página accidentalmente, pero te comentaba que si yo tuviera que hacerlo emplearía otro método que no es el mejor, ni el único. Consiste en Bloquear "Todos" los controles de tipo Texto, Check, Combos etc y después desbloquera 1 o 2 que necesites.

Private Sub Form_Load()
Dim Ctrl As Access.Control
For Each Ctrl In Me.Controls
    If Ctrl.ControlType = acTextBox Or Ctrl.ControlType = AcComboBox Or Ctrl.ControlType = acCheckBox Then
        Ctrl.Locked = True
    End If
Next Ctrl
Me.Txtfiltro.Locked = False
'Los que necesites
End Sub

Para el SubFormulario mira en sus Propiedades >> Datos >> Tipo recordset y has de elegir >>

Archivo SnapShot

Mis saludos >> Jacinto

Lo he probado algunas veces me funciona y otras no

Manuel: Si quieres copia y pega aquí el código que tu has puesto, con los nombres exactos de los controles que quieres desbloquear. Y si puedes una imagen del Formulario en vista de diseño.

Mis saludos >> Jacinto