Duda ante una futura herencia

Somos dos hermanos, nuestro padre a testado a favor de los 2 al 50%. Como herencia figuran 2 pisos. Uno lo tiene mi padre en alquiler y el otro se lo cedió a mi hermano para su uso y disfrute. Mi hermano se ha casado y ha tenido un hijo. El día que fallezca mi padre, ¿yo tendré algún derecho sobre el domicilio de mi hermano?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Habiendo testamento, se ha de adjudicar la herencia conforme al mismo. Por lo tanto, los derechos de propiedad que se generen con la herencia en el futuro, no afecta a que se este usando por parte de su hermano... Pero lo lógico seria que intentaran llegar a un acuerdo, para adjudicarse cada uno de los inmuebles cada uno de ustedes, compensando a la otra parte si fuera necesario. Así evitaran problemas, pues su hermano y usted tendrían el derecho de uso y disfrute del bien como propietarios, pero entiendo que usted no lo quiere usar...