Determinar si columna contiene texto

Cómo puedo obtener si una columna tiene letras y en la siguiente columna poner la palabra texto.

2 Respuestas

Respuesta

¿Algo así?, esta es la fórmula

=+si(si.error(+o(hallar(6,a1,1)=0,hallar(6,a1,1)=1,hallar(6,a1,1)=2,hallar(6,a1,1)=3,hallar(6,a1,1)=4,hallar(6,a1,1)=5,hallar(6,a1,1)=6,hallar(6,a1,1)=7,hallar(6,a1,1)=8,hallar(6,a1,1)=9),"texto")="texto","texto","")

Respuesta

También puedes usar

=SI(--ESTEXTO(A1)=1,"TEXTO","")

Muchas gracias por la respuesta, esto se puede traducir a una macro?

Pues no soy muy bueno con macros pero puedes usar algo así:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Not Application.Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then
       If Target.Count > 1 Then Exit Sub
         If IsNumeric(Target) = False Then
          Cells(Target.Row, "B").Value = "TEXTO"
          Else
          Cells(Target.Row, "B").Value = ""
         End If
End Sub

si escribes algo con texto en la columna a te lo marcará en la columna b