Amiga enojada sin motivo ¿Qué hacer?

Acudo a este medio porque no sé que más puedo hacer. Tengo una amiga en el trabajo con la que creí tenía una buena amistad, un día salimos a tomar unas cervezas y ya, luego cada uno para su casa, hasta ahí todo bien. Al lunes siguiente cuando volvimos al trabajo la noté un poco rara, pero creí que era un mal día, así que decidí no molestarla, durante un tiempo estuvo así, pero ya comenzó a actuar normal con todos. Decidí entonces preguntarle qué sucedía conmigo, a lo que sus respuestas siempre han sido "luego lo hablamos", "no encuentro las palabras para decirlo", "relájate", " no es nada", pues ya han pasado casi dos meses sobre eso y no volvió a responder mis mensajes, decidí enfrentarla fuera de la oficina y me ha dicho que efectivamente ocurría algo, pero que no quería decirme porque no había nada que pudieramos solucionar. Esta situación de verdad me afecta mucho, he caído en una tristeza bastante profunda, pero he asumido que no puedo hacer nada, sin embargo pienso que es de mucha ayuda escuchar lo que otras personas me puedan decir al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que quizá te has dejado llevar por la curiosidad, por querer tener clara una situación, o por tus intereses particulares en general; y no has pensado por encima de lo anterior en el bien de verdad de ella. Al guiarte por tus intereses quizá tampoco has respetado su libertad (ella no tiene que darte explicaciones si no quiere, etc.; y el ver que tú solo piensas en ti tampoco ayuda).

Te recomiendo, entonces, pensar en su bien de verdad, y que esto esté por encima de los intereses vanos o desordenados (y en general no vivas para ti mismo, sino que dedica tu vida hacia hacer todo el bien de verdad que puedas). Ni que decir tiene que de sobreponerte a los intereses vanos o desordenados, tú eres el primer beneficiado de este vencimiento propio.

Hola, gracias por tu respuesta ha sido de ayuda. Podrías aclarar a qué te refieres con intereses vanos o desordenados?

Vanos serían los que ya serían malos en sí (algo que ya no vale nada en sí), como el objetivo de presunción, de querer sentirse uno muy importante, o el que otro haga lo que uno diga solo por sentirse uno valioso o poderoso; simplemente desordenado (ya que los vanos o malos también son desordenados) sería aquel objetivo o interés que sin ser malo en sí, sí lo es en su orden, no está integrado dentro de un objetivo final recto. Por ejemplo, no es algo malo en sí, el que tú quisieras formalizar un noviazgo con una chica soltera, etc., pero sí sería desordenado si quisieras esto por encima de todo, o por simple gusto personal; en este caso ese objetivo no estaría bien dirigido, no estaría ordenado a un bien mayor, que claro que es Dios, es el Bien de verdad. Y por supuesto que tener claro un objetivo final recto ya lo cambia todo.

Date cuenta de que si uno no se guía por amor de verdad, siempre le van a poder sus tendencias desordenadas. Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios: te recomiendo el confesarte con un Sacerdote, hacer oración, no vivir para ti mismo, sino que pensar en el bien que puedas hacer; y ayudar a las personas a lo mismo. La oración te servirá para ver las motivaciones de lo que has hecho, y para actuar lo más rectamente posible, con la gracia de Dios, haciendo la Voluntad de Dios. Y siempre mira a las personas según su destino final, no meramente según los particulares intereses.