Demanda acuerdos no ejecutados desde hace 4 años LPH

Mi pregunta está relacionada con la no ejecución de los acuerdos, acordado en junta de propietarios como es la demanda de la alteración de la fachada del edificio en concreto las celosías de la fachada del edificio.

Hace 4 años se acordó demandar a unos vecinos que habían cambiado la celosía de la fachada por una ventana, este acuerdo no se ha llegado a realizar y sinceramente quiero que ese acuerdo se cumpla, este acuerdo se tomó en 2015, los presidentes que ha habido anteriores no demandaron a estos vecinos por intereses que ahora no voy a contar.

Quisiera saber si después de tanto tiempo ese acuerdo de demanda por alteración de la fachada se puede demandar.

Quisiera saber también qué responsabilidad tienen los presidentes anteriores junto con el administrador.

Ahora soy yo el presidente y algunos vecinos me están exigiendo que cumpla ese acuerdoyo estoy de yo estoy de acuerdo con estos vecinos o las quitamos todos o ninguno pero no me parece bien que tenga hacer cumplir el acuerdo y me tenga que enfrentar a los vecinos que quitaron la celosía cambiandola por una ventana en la cocina cuando ha habido otros presidentes anteriores que lo deberían de haber hecho

1 Respuesta

Respuesta

Puede usted otorgar los correspondientes poderes a procuradores y abogados, y destinar al pleito la asignación presupuestaria acordada, además de denunciar en el ayuntamiento la irregularidad ejecutada en la fachada. En cuanto a los presidentes anteriores, se les podría reprochar inactividad en lo que respecta a ese acuerdo, pero eso es un asunto de Juzgado, en el que tendría que demostrarse un daño como consecuencia de ello, lo cual es muy difícil. Cualquier otra posibilidad de reproche jurídico por la falta de atención a este asunto sería una mención que constase en acta sobre la contrariedad de los comuneros con respecto a tal o cual presidente. No existe ningún régimen sancionador por ley, quizás en sus estatutos ponga algo.