Luz de obra y luz definitiva

Tengo una casa sin terminar solo está construida la estructura y el tejado, los planos son de 1990, tengo contratada la luz de obra desde entonces. Mi dudas son las siguientes, la licenciatura de obra se pidió en su momento, hace muchos años, si quisiera reanudar la obra, tendría que pedir otra vez licencia de obra, ¿verdad?

En el tema de la luz estoy muy perdida, al ser luz de obra, ¿qué pasos tendría que seguir? ¿Cuál podría ser el presupuesto para toda la instalación eléctrica y el alta a luz normal de vivienda?

1 respuesta

Respuesta

Sobre el tema de la licencia estás tienen una validez que suele venir reflejada en la propia licencia, pero si tú licencia es de hace casi 30 años pues cuenta que ya ha caducado y tendrás que pedir una nueva, pero lo mejor consultarlo en tu ayuntamiento.

Sobre el tema de luz, si tienes luz de obra usala para hacer la obra. ¿Cuánto te costará la obra? Pues imposible saberlo sin saber lo que vas a hacer, superficie, tipo de instalaciones que vas a poner, cantidad y calidad de iluminación, mecanismos, etc, si tienes jardín, garaje, cada cosa va sumando. Una vez hecha la obra ya podrás contratar luz definitiva, el coste va en función de la potencia que solicites, si la compañía tiene que hacer algo para darte esa potencia o suministro en tu vivienda, etc,

Es imposible darte unas cifras aproximadas sin tener más datos, pedir presupuestos sería la opción más correcta y fiable.

Muchas gracias!! Tengo otra duda, el proyecto de vivienda es de 1990 y el arquitecto está fallecido, y según he leído al no estar terminada la casa y al pasar tantos años y como han cambiado las leyes, tengo que hacer nuevo proyecto? O que me le revisen y me le adapten a las nuevas normativas en caso necesario, no?  Y para terminar la casa tendría que contratar a otro arquitecto para que me firme el certificado fin de obra, y todo eso? Gracias

Correcto, necesita un arquitecto que le revise el proyecto, pero con tanto tiempo que ha pasado han salido muchas normativas nuevas, quizás salga mejor hacer uno de cero antes que revisar y adecuar el viejo