Operación de fimosis ¿Cuando volver a tener relaciones?

Me operé hace 3 días de fimosis y la verdad que como relaciones no puedo mantener aún me he intentado masturbar con mucho cuidado sin tocar la zona operada, es decir, tocando en la zona del tronco, pero vi que me empezó a sangrar mínimamente y me asusté un poco por si sé me abrían los puntos o algo, me gustaría saber cuanto tiempo estándar es para volver a masturbarme por lo menos o mantener relaciones y como tendría q tener el pene para ello por que actualmente lo tengo inflamado y con hipersensibilidad.

1 Respuesta

Respuesta

Te has anticipado, y mucho, con la masturbación. Corres el riesgo de que se abra algún punto antes de tiempo, al margen de posibles infecciones y o tras complicaciones.

No se aconseja la masturbación antes de la 3ª/4ª semana, dependiendo del estado del pene. Hay que llevar mucho cuidado con esto y has de tener paciencia, aunque te apetezca hacerlo.

-

Y cómo afectan las erecciones, porque la verdad que cuando sufro alguna no me duele, a veces noto pequeñas molestias pero no es un dolor ni nada y pues la verdad que no sé como de malo puede ser tener erecciones tras la operación

Obviamente no es lo deseable tener erecciones fuertes los primeros días del postoperatorio, pero no siempre se pueden controlar. Una consecuencia negativa podría ser la posibilidad de que se abra algún punto y al margen de que cicatrice mal, produce sangrado.

La verdad que m ha pasado ya 2 veces que cuando tengo una ereccion en ocasiones no siempre tengo algo de sangrado en la misma zona, no sé si me habrá abierto algún punto de ser así como ¿que puedo hacer para enmendarlo y como me aseguro de que no lo tengo abierto el punto?

El sangrado dicho antes es mínimo como 2 o 3 gotas de sangre pero me asusta un poco y luego del glande en el orificio de expulsión de orina a veces me sale como un líquido blancucino/transparente y algo viscoso que no se si puede ser semen, si me pudieses aclarar eso seria de gran ayuda. Gracias

Las erecciones son involuntarias y no siempre se pueden controlar. Para ello, es bueno orinar con frecuencia, con el fin de que lavejiga de la orina no esté llena (es una de las causas). A partir de la tarde/noche, procura no tomar mucho líquido. También ayuda a su control, caminar descalzo, dormir en posición fetal y aplicar frío en los genitales.

El problema de que se abran los puntos y la piel es que después cierre mal y la cicatriz quede antiestética.

No siempre es fácil saber si se ha abierto alguno, se nota porque también se abre la piel en esa zona, pero es bastante fácil verlo a simple vista. Inténtalo para asegurarte de que está todo bien.

Si es un sangrado leve, no hay problema porque se corta al poco tiempo. El líquido del que hablas es probable que se trate de preseminal o restos de semen, pero en ese caso, lo habrías notado también en el momento de la eyaculación. Suele producirse por las poluciones nocturnas.

¡Gracias!  Te podría enviar alguna foto para que me comentes como lo ves?

Si eres mayor de edad, puedes utilizar el correo que figura en los enlaces de arriba.